
El refuerzo del servicio de desbroce impulsado esta legislatura permite aumentar en un 75 % la superficie intervenida en Palma
La apuesta por más medios humanos y técnicos permite duplicar frecuencias, incorporar nuevas zonas y superar ya los 2,5 millones de metros lineales intervenidos
El servicio de desbroce en Palma ha alcanzado cifras récord gracias al importante refuerzo de medios humanos y técnicos llevado a cabo esta legislatura. Como resultado, a través de la empresa municipal Emaya, la superficie intervenida ha crecido de forma sostenida y contundente: en 2024 ya se han superado los 2,5 millones de metros lineales, frente al millón y medio registrado el año anterior. Esta mejora supone un aumento de casi el 75 % respecto a 2023.
En solo los seis primeros meses de 2025, ya se ha desbrozado más superficie que en todo el año 2023, con más de 1,3 millones de metros lineales trabajados. El servicio, que anteriormente solo actuaba dos veces al año en muchos puntos de la ciudad, ha duplicado su frecuencia y ha incorporado nuevas zonas al plan de actuación: zonas de ocio canino, paseos peatonales como los de Nou Llevant o áreas industriales como Son Castelló, Son Oms o Can Valero.
Durante la primera quincena de julio se han realizado trabajos en barrios como Son Rapinya, Sant Agustí y Cala Major, en los que se han desbrozado más de 41.000 metros lineales, además de actuaciones en Pere Garau, Foners, Nou Llevant, Son Gotleu y otras zonas de alta afluencia, con más de 12.000 metros lineales cubiertos. También se han realizado labores en los principales polígonos industriales de Palma, superando los 23.000 metros lineales entre Son Rossinyol, Son Morro y Son Oms.
La previsión es mantener este ritmo durante todo el año, con un servicio más ágil, eficiente y presente en todos los barrios de la ciudad. Una gestión eficaz que demuestra el compromiso por una Palma más limpia, cuidada y ordenada.
Compartir artículo


