
28 millones de € de inversión para la creación de 6 centros de día para personas dependientes
El Plan de Infraestructuras Sociosanitarias 2026-2030 que impulsan Govern y Ajuntament supone la creación de 320 nuevas plazas para personas dependientes
La colaboración entre el Govern de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Palma va a impulsar la creación de 6 centros de día con 320 nuevas plazas para personas dependientes. Se trata del mayor impulso a las infraestructuras sociosanitarias en Palma de los últimos años. El Plan de Infraestructuras Sociosanitarias 2026-2030 supondrá una inversión de 28,3 millones de euros.
Con este plan, el equipo de gobierno del PP da respuesta a un déficit histórico de equipamientos que Palma arrastraba desde hace más de una década, durante la cual la ciudad ha crecido en más de 100.000 habitantes sin que se construyera ninguna nueva infraestructura sociosanitaria.
“Estamos actuando con planificación, responsabilidad y visión de futuro. Palma necesitaba soluciones estructurales y este plan es un ejemplo claro de gestión útil al servicio de las personas”, ha subrayado el alcalde, Jaime Martínez Llabrés.
El proyecto contempla seis actuaciones estratégicas en distintos barrios de la ciudad: una nueva residencia en Cas Pastor (Son Anglada) con 120 plazas; cinco centros de día en Sant Jordi, Son Fangos, Son Quint y Joan Miró; y un recurso de vivienda supervisada en La Femu, que sumará 80 plazas adicionales entre centro de día y atención residencial.
Estas inversiones no solo amplían la red pública de atención a la dependencia, sino que refuerzan el modelo que defiende el PP de Palma: proximidad, atención centrada en la persona y servicios adaptados a la realidad de cada barrio.
El alcalde ha destacado que los centros de día son fundamentales para combatir la soledad no deseada, fomentar la autonomía personal y garantizar un envejecimiento digno y activo, mejorando la calidad de vida tanto de las personas usuarias como de sus familias.
Este plan se suma a otras actuaciones estratégicas impulsadas por el gobierno municipal en materia social y de equipamientos, como las nuevas escoletas de Son Dameto y Son Gibert ya finalizadas, el futuro centro multiservicios del antiguo Cine Metropolitan en Pere Garau o los nuevos casals de barri en Génova, El Pilarí y Son Oliva.
Además, esta legislatura ha supuesto un avance sin precedentes en políticas dirigidas a las personas mayores, con la creación por primera vez en la historia de Palma de una regiduría específica para este colectivo y una Oficina de Atención que impulsa medidas contra la soledad y la brecha digital.
Con este plan, el PP de Palma demuestra que gobernar es priorizar, planificar y ejecutar. Frente a años de inacción, hoy Palma avanza hacia una ciudad más social, más cohesionada y con servicios públicos de calidad en todos los barrios.
Compartir artículo








