
Son Oliva/ Más de 600.000 euros de inversión en la mejora de aceras, asfaltado y alumbrado público
El Plan Renove impulsa la accesibilidad, la eficiencia energética y la renovación del espacio público con actuaciones ya ejecutadas y nuevas mejoras en marcha
El PP de Palma continúa ejecutando su hoja de ruta para situar a los barrios en el centro de la acción política. El gobierno municipal de Jaime Martínez Llabrés ha invertido ya más de 600.000 euros en actuaciones de mejora en Son Oliva, dentro del Plan Renove que se ha ejecutado en el barrio, con intervenciones orientadas a reforzar la accesibilidad, la eficiencia energética y la calidad del espacio público.
A través del área de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales, se han llevado a cabo diversas actuaciones que responden a demandas vecinales históricas y que mejoran de forma directa el día a día de residentes y comerciantes.
Más accesibilidad y mejor entorno urbano
Entre las actuaciones ya finalizadas destacan la renovación de aceras y pavimento en las calles Francisco Asenjo y Cruells.
En la calle Francisco Asenjo, con una inversión de 78.000 euros, se han renovado 530 metros cuadrados de pavimento y se han adaptado las aceras a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Además, se han reorganizado los alcorques, cuya disposición anterior dificultaba el tránsito peatonal, mejorando la seguridad y la movilidad.
En la calle Cruells, la inversión ha ascendido a 113.372 euros, actuando sobre 810 metros cuadrados de superficie. Se han renovado aceras y pavimento, sustituido más de 200 metros lineales de bordillo y optimizado el sistema de evacuación de aguas pluviales, reforzando la funcionalidad y durabilidad del entorno.
Apuesta por la eficiencia energética
El Plan Renove incluye también la modernización del alumbrado público en las calles Jacinto Verdaguer, Eusebi Estada y Tomás Luis de Victoria, donde se están sustituyendo 556 puntos de luz por tecnología LED, con una inversión de 411.657 euros.
Esta actuación no solo mejora la iluminación y la seguridad, sino que reduce el consumo energético y las emisiones, alineándose con el modelo de ciudad sostenible que impulsa el actual equipo de gobierno.
Compartir artículo








