
El PP de Palma convoca a su Junta Directiva para fijar la fecha del Congreso de la Junta Territorial el próximo 14 de marzo
El secretario general del partido, Javier Bonet, destaca que “la celebración del Congreso representa una oportunidad para reforzar el proyecto político del PP de Palma y definir las principales líneas de actuación para los próximos años, dando continuidad a la gestión que se está llevando a cabo al frente del Ajuntament”
El secretario general del Partido Popular de Palma, Javier Bonet, ha anunciado este viernes la convocatoria de la Junta Directiva del partido, que se celebrará el próximo lunes 2 de febrero, con el objetivo de aprobar la celebración del Congreso ordinario de la Junta Territorial, previsto para el 14 de marzo.
En el orden del día también está previsto someter a votación la composición del Comité Organizador del Congreso, así como la designación del equipo encargado de redactar la ponencia política que marcará las líneas estratégicas del PP de Palma para los próximos años.
El Congreso, que se celebrará con carácter asambleario, si así lo ratifica la Junta Directiva, permitirá a todos los afiliados del partido en Palma elegir al presidente de la Junta Territorial, así como renovar las presidencias y los miembros de las Juntas de Distrito.
En rueda de prensa, acompañado por el portavoz del PP de Palma, Llorenç Bauzá, Bonet ha recordado que han transcurrido cinco años desde el último Congreso del partido, celebrado en 2021, en el que Jaime Martínez Llabrés fue elegido presidente de la Junta Territorial.
En este sentido, ha puesto en valor el trabajo desarrollado durante este periodo, destacando que el proyecto liderado por Martínez Llabrés ha demostrado solvencia y capacidad de gestión, primero al frente del partido y, desde mayo de 2023, encabezando el cambio político en el Ajuntament de Palma tras la victoria en las elecciones municipales.
Bonet ha señalado que esta etapa contrasta con los ocho años de gobiernos de izquierdas, caracterizados —ha afirmado— “por la falta de planificación y de respuesta a los principales problemas de la ciudad, lo que derivó en importantes déficits en servicios básicos y en la calidad urbana de Palma”.
Frente a ello, el secretario general ha destacado el cumplimiento del programa electoral del PP y el impulso de una acción política centrada en mejorar el día a día de los palmesanos. Entre los avances más significativos, ha subrayado la mejora de servicios básicos que requerían una actuación urgente, como la limpieza, uno de los ámbitos que más quejas generaba entre los ciudadanos. Una situación que, ha recordado, se revirtió pocos meses después de la llegada del PP al Ajuntament mediante el refuerzo de los servicios ordinarios y la puesta en marcha del plan Palma a Punt.
Asimismo, ha puesto en valor las políticas desarrolladas en materia de seguridad ciudadana, destacando el aumento de la inversión hasta alcanzar los 136 millones de euros en 2026, el presupuesto más elevado de la historia del consistorio en este área. Esta apuesta por la seguridad supone la incorporación de 325 nuevos agentes de la Policía Local al final de la legislatura, superando los compromisos iniciales del programa de gobierno, así como el refuerzo de medios materiales y la creación de nuevas comisarías y unidades policiales.
La inversión en los barrios ha sido otro de los ejes destacados, situando a las barriadas en el centro de la acción política tras años de abandono. Bonet ha señalado actuaciones continuadas para la mejora del espacio público, la renovación de infraestructuras y la creación de nuevos equipamientos, dando respuesta a reivindicaciones históricas.
Ejemplo de este compromiso, ha resaltado Bonet, “es la creación de nuevos casals de barri, la adquisición de los antiguos cines Metropolitan para convertirlos en un equipamiento multiservicios en Pere Garau, la construcción de nuevas escoletas o la compra de la finca de Son Quint, entre otras actuaciones”.
A ello se suman otros proyectos estratégicos como la revitalización integral de la Platja de Palma o el impulso de la zona de Nou Llevant como polo de atracción de talento e innovación, en el marco del futuro Palma Culture and Innovation Bay.
En relación con este distrito de innovación, Bonet ha destacado también “la apuesta del PP por la cultura como eje de cohesión social y dinamización económica, así como el trabajo desarrollado para proyectar a Palma como candidata a Capital Europea de la Cultura en 2031, un proyecto colectivo que sitúa la cultura en el centro de la transformación social y económica de la ciudad”.
En este contexto, el secretario general ha concluido que la celebración del Congreso “supone una oportunidad para reforzar el proyecto político del PP de Palma y definir las líneas de actuación de los próximos años, consolidando la gestión actual al frente del Ajuntament, fortaleciendo las juntas de distrito y reafirmando el compromiso del partido con el interés general, el desarrollo económico, la mejora de los servicios públicos, la seguridad, el acceso a la vivienda, la sostenibilidad y la cercanía al ciudadano”.
Compartir artículo








