
Palma mejora sus parques y espacios públicos con renovaciones de pavimentos, nuevos juegos y áreas deportivas al aire libre
El Partido Popular de Palma continúa invertiendo en el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. El Ajuntament, a través del área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials, ha completado recientemente una serie de actuaciones integrales en parques y espacios públicos de la ciudad, que suman una inversión total superior a 218.000 euros, reforzando su compromiso con entornos seguros, accesibles y atractivos para todos los vecinos.
Entre las principales actuaciones destaca la renovación del pavimento de seis parques de la ciudad: Músico Arieta, Canonge Tarongí, parque Wifi, bosque de la Ribera, Can Terrers y Jorge Luis Borges. Estas intervenciones, con un presupuesto de 35.700 euros, garantizan mayor seguridad, accesibilidad y comodidad para los usuarios.
Asimismo, se han sustituido los columpios de los parques Son Fuster Nou, Sa Indioteria, Bernat Visca, Estadi Balear, Pil·larí Nou y Es Carnatge, con una inversión de 22.495 euros, ofreciendo a los más pequeños espacios de juego modernos y seguros. Además, se han instalado 65 jardineras en el paseo marítimo de Platja de Palma, con un presupuesto de 82.360 euros, contribuyendo a embellecer la zona y mejorar la seguridad de los peatones.
Por otro lado, el parque Krekovic ha sido objeto de una renovación integral, incluyendo la instalación de cuatro juegos biosaludables, un espacio de calistenia y el refuerzo de la iluminación LED de todo el parque, con una inversión total de 98.952 euros. Estas actuaciones fomentan la actividad física y el bienestar de los vecinos, además de mejorar la seguridad y visibilidad en el espacio.
A estas mejoras se suman otras intervenciones previas, como la reparación de muros, instalación de mesas de picnic, canastas deportivas, reposición de árboles y más de 400 arbustos, y colocación de cartelería informativa, reforzando el uso seguro y accesible de los parques.
Compartir artículo








