
Jaime Martínez Llabrés presenta los avales de su candidatura al próximo Congreso de la Junta Territorial
El presidente del PP de Palma ha destacado que “el Congreso consolidará el proyecto que está cambiando Palma y que continuará transformando la ciudad en los próximos años”

El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez, ha presentado oficialmente su candidatura al próximo Congreso del PP de Palma, que se celebrará el 14 de marzo, respaldado por 812 avales.
“Lo hacemos hoy con 812 avales que respaldan nuestra candidatura, pero no lo hago solo, lo hago con los 10 candidatos a la presidencia de las Juntas de Distrito, a quienes quiero agradecer públicamente su compromiso con este proyecto”, ha señalado Martínez.
Los candidatos para presidir los diez distritos son:
· Casc Antic – Luis Clar
· Plaça D’es Pont – Juanjo Lemm
· Hornabeque – Luisa Marqués
· Eixample, Escorxador y Plaça Toros – Mercedes Celeste
· Aragó y S’Horta – David Suñer
· Carretera d’Inca – Mateu Ferrer
· Na Burguesa y Ponent – Guadalupe Ferrer
· Llevant y Platja de Palma – Toni Román
· Rural – Llorenç Bauzá
· Es Plà – Gaspar Oliver
Martínez Llabrés ha puesto en valor el trabajo desarrollado durante los últimos cinco años al frente de la Junta Territorial, “un periodo que ha supuesto un punto de inflexión tanto para el partido como para la ciudad. Tras la victoria electoral de 2023, el PP de Palma puso en marcha un proyecto de ciudad trabajado desde las Juntas de Distrito y desde la estructura territorial del partido. En este sentido, el Congreso debe servir para consolidar el proyecto de ciudad que estamos desarrollando y adaptarlo a las necesidades actuales de Palma”, ha afirmado.
Adaptación del partido a la Palma actual
Uno de los ejes principales del Congreso será la reorganización territorial del partido, que pasa de 15 a 10 Juntas de Distrito, alineándose con la realidad social y demográfica actual del municipio.
“La estructura territorial del partido estaba diseñada para la Palma de hace más de 30 años. Hoy el PP de Palma se adapta a la ciudad real y al proyecto que estamos desarrollando desde el Ajuntament”, ha explicado Martínez.
Esta nueva distribución permitirá fortalecer el papel de los distritos, mejorar la coordinación política y reforzar la presencia del partido en los barrios, situándolos en el centro de la acción política.
Martínez Llabrés ha destacado que el Congreso del 14 de marzo “aprobará la ponencia política y de organización que marcará la hoja de ruta del Partido Popular de Palma hacia 2027, consolidando el proyecto municipal que ya está en marcha y reforzando la estructura interna del partido”.
Del mismo modo ha subrayado que “el PP de Palma afronta este proceso desde la unidad, un valor que ha permitido consolidar un proyecto fuerte no solo en la ciudad, sino también en Mallorca y en el conjunto de las Illes Balears. Este es el Congreso de la consolidación del proyecto que está cambiando Palma y que continuará transformando la ciudad en los próximos años”, ha concluido.
Compartir artículo








