
Es Fortí / El PP de Palma impulsará la creación de un pabellón deportivo, zona verde y aparcamiento en el Lluís Sitjar
El equipo de gobierno liderado por el Partido Popular desbloquea una reivindicación histórica y garantiza un nuevo espacio deportivo y asistencial para el barrio
El Partido Popular de Palma continúa cumpliendo con su compromiso de gestionar con eficacia, responsabilidad y visión de futuro los grandes retos de la ciudad. La Gerencia de Urbanismo ha aprobado inicialmente una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta al antiguo estadio Lluís Sitjar, con la que se da un paso decisivo para que este espacio pase a ser de plena titularidad municipal.
Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Urbanisme, Habitatge i Projectes Estratègics, Óscar Fidalgo, quien ha subrayado que el objetivo principal de esta actuación es
reordenar la parcela y mejorar la funcionalidad, integración urbana y ambiental del espacio, además de
responder a las necesidades actuales del barrio y de sus vecinos.
Con esta modificación, que ahora pasa a exposición pública, se establecen los parámetros que definirán el nuevo Lluís Sitjar, con un total de 32.150 metros cuadrados edificables. Entre las principales novedades destaca la creación de una nueva dotación con sistema de reparcelación en la modalidad de cooperación, una fórmula que permitirá que el antiguo estadio sea 100% propiedad municipal, reforzando la capacidad de gestión del Ajuntament y poniendo fin a décadas de bloqueo.
El Ayuntamiento, que ya había adquirido el 88% de los títulos de propiedad, podrá así culminar la recuperación de un espacio emblemático para devolverlo a la ciudadanía, cumpliendo un compromiso que el Partido Popular ha mantenido siempre con los vecinos de Es Fortí y con todos los palmesanos.
La modificación del PGOU también amplía los usos del solar, incorporando junto al futuro pabellón deportivo nuevos equipamientos asistenciales, que permitirán dar respuesta al déficit de servicios detectado en la zona. Además, se crea una nueva área de aparcamiento con 131 plazas junto a la calle Ramón Picó i Campamar, mejorando la movilidad, la accesibilidad y descongestionando la presión de estacionamiento en el entorno.
Asimismo, el acuerdo corrige las limitaciones del PGOU de 1998, adaptando la volumetría edificable al entorno y garantizando un desarrollo urbano sostenible y coherente con la topografía y las inversiones previstas en los terrenos colindantes.
“Con esta modificación damos un paso histórico para desbloquear la situación del antiguo Lluís Sitjar, integrando el nuevo proyecto en el paisaje urbano, mejorando la movilidad y ofreciendo a los ciudadanos nuevos equipamientos deportivos, asistenciales y zonas verdes”, ha afirmado Fidalgo, quien ha destacado que se conservarán elementos patrimoniales y simbólicos del antiguo estadio, como su emblemática puerta.
El proyecto se enmarca en la estrategia del gobierno del Partido Popular de recuperar espacios para las personas, apostando por un urbanismo más humano, sostenible y que prioriza la calidad de vida en los barrios.
Compartir artículo