
Gènova /Jaime Martínez Llabrés pone la primera piedra del futuro casal de barri y cumple con una reivindicación histórica
El alcalde destaca el cumplimiento de los compromisos adquiridos y el impulso del PP a las infraestructuras que mejoran la vida en los barrios de Palma
El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha colocado este miércoles la primera piedra del futuro casal de barri de Génova, un proyecto largamente demandado por los vecinos desde hace más de dos décadas y que ahora se hace realidad gracias al compromiso y la gestión eficaz del equipo de gobierno del Partido Popular de Palma.
Durante el acto, el primer edil ha destacado que “el equipo de gobierno tenía claro que estas reivindicaciones históricas que se han ido cumpliendo, como las escoletas de Son Gibert y Son Dameto, el futuro IES de Son Ferriol y ahora también este casal de barri, eran un compromiso adquirido con los ciudadanos”.
Martínez Llabrés ha celebrado el inicio y avance de las obras, subrayando que este proyecto “da respuesta a una demanda histórica del vecindario de Génova” y demuestra que “el PP cumple con los compromisos adquiridos y trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los barrios de Palma”.
Con un presupuesto de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, el nuevo casal incluirá la biblioteca del barrio, espacios para la asociación de vecinos y la asociación de Gent Gran, así como salas polivalentes y de reuniones, patios accesibles y una zona de juegos infantiles.
Además, el edificio contará con energías renovables y se integrará plenamente en el entorno urbano de Génova, transformando la actual plaza de San Salvador en un nuevo espacio público de convivencia.
“Hoy es un día para felicitarnos todos. Después de muchos años, las obras están en marcha, y confiamos en que a lo largo de 2026 podamos inaugurar este equipamiento tan necesario para Génova”, ha señalado el alcalde.
El acto ha contado también con la presencia de la regidora de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales, Belén Soto, de la directora insular de Coordinación del Consell de Mallorca, Sandra Morell, así como de una amplia representación vecinal.
Con este nuevo paso, el Partido Popular de Palma reafirma su compromiso con los barrios, impulsando proyectos que mejoran la vida de los ciudadanos y cumpliendo con hechos las promesas realizadas.
Compartir artículo