
Sant Jordi /Adquisición del edificio de Ca ses Monges para albergar un centro de día cumpliendo con un reivindicación del barrio
El equipamiento ofrecerá una treintena de plazas
El Partido Popular en Cort, presidido por Jaime Martínez Llabrés, continúa demostrando su compromiso con los barrios de Palma con la adquisición del inmueble de Ca ses Monges del carrer Sant Jordi. En este espacio se construirá el futuro Centre de Dia para personas mayores en situación de dependencia, un equipamiento que ofrecerá alrededor de 30 plazas y que dará respuesta a una necesidad histórica del barrio.
Esta actuación vuelve a poner de manifiesto el buen trabajo que está llevando a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular, caracterizado por una gestión responsable, planificada y centrada en mejorar la calidad de vida de los vecinos. El liderazgo de Jaime Martínez Llabrés ha permitido desbloquear proyectos olvidados y activar inversiones de proximidad que estaban pendientes desde hace años.
Después de que la licitación inicial quedara desierta debido a que la única oferta presentada superaba el valor de mercado, el Ayuntamiento –siguiendo criterios de máxima rigurosidad– encargó una valoración independiente que fijó el precio del inmueble en 682.327,58 euros, financiados mediante la Llei de Capitalitat, importe aceptado por la propiedad.
Con esta adquisición, el Partido Popular refuerza su apuesta por una Palma que cuida a las personas mayores, impulsando una red de centros y servicios de proximidad que fomentan la autonomía personal, ofrecen apoyo a las familias y combaten la soledad no deseada. El Govern de les Illes Balears, a través del Consorci de Recursos Sociosanitaris i Assistencials, será el encargado de la construcción del nuevo equipamiento.
Compartir artículo








