
Jaime Martínez Llabrés presenta la pista de atletismo, una instalación de primer nivel que permitirá albergar grandes eventos deportivos
El alcalde y presidente del PP de Palma ha señalado que "se trata de una instalación que contribuirá a dar forma al modelo de ciudad de queremos para las próximas décadas"
La pista de atletismo de Son Moix ya está más cerca de convertirse en realidad. El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado el proyecto de construcción esta instalación, con una inversión prevista de 9,5 millones de euros. Martínez ha señalado que la nueva pista “marcará un punto de inflexión en la evolución hacia la calidad y la excelencia de las instalaciones deportivas en nuestra ciudad, puesto que está destinada a elevar las posibilidades de Palma como sede de grandes competiciones nacionales e internacionales”.
En este sentido, el alcalde ha señalado que con esta instalación deportiva, la ciudad “dispondrá de una de las mejores y más modernas e innovadoras infraestructuras para la práctica del atletismo, y de sus modalidades asociadas, existentes en España y más allá de nuestro país” y ha destacado que se trata de una actuación “sumamente ambiciosa que coincide plenamente con la que es una de las grandes líneas estratégicas de este equipo de gobierno: hacer políticas en mayúscula y con perspectiva de futuro para dar forma al modelo de ciudad que queremos para los próximos años y décadas”.
El proyecto recoge la construcción de una pista de atletismo homologada, de 400 metros, apta para la disputa de competiciones nacionales e internacionales, que contará con los siguientes servicios y recintos:
- Una grada cubierta con capacidad para 1.500 espectadores, además de otras 500 plazas situadas alrededor de la pista. Este aforo podrá ampliarse mediante gradas telescópicas cuando la pista acoja competiciones de gran relevancia.
- Una zona de calentamiento perimetral.
- Un área cubierta de tecnificación y competición.
- Un circuito de cross/running.
- Un edificio con varios usos y servicios.
La pista de atletismo responderá a un modelo de alta competición y de carácter multidisciplinar. El diseño planteado para la pista contempla recursos para la práctica del atletismo y diversas modalidades de competición, como el lanzamiento de martillo, el lanzamiento de disco, el lanzamiento de peso y los saltos de triple y longitud, para los que se habilitarán las tablas y elementos de apoyo que se precisen.
El proyecto tiene muy presente la importancia de los aspectos medioambientales, de tal forma que el edificio tenderá a camuflarse en la vegetación y se utilizarán materiales que se mimetizarán con el entorno Igualmente, las instalaciones harán uso de elementos de baja huella ecológica, maximizando la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2, y priorizando el consumo de energías limpias y renovables.
Compartir artículo



