
El Plan de choque de limpieza continúa en barrios como Cala Major, Sant Agustí, La Bonanova y El Terreno
El plan de choque de limpieza "Palma a Punt" continúa su curso desde que se pusiera en marcha a mediados del mes de septiembre. Durante la primera quincena de noviembre las áreas municipales que intervienen en la puesta a punto de los barrios de Palma se han llevado a cabo distintos trabajos en las zonas de Cala Major, Sant Agustí, La Bonanova, El Terreno, Porto Pi, Son Flor, Son Rapinya, Son Anglada, La Vileta, Son Ximelis, Son Roca, Son Xigala, Son Pacs, Son Peretó, Génova y Son Vida.
El balance de los 15 días de trabajo en las barriadas anteriormente citadas se traduce en un total de 106 pintadas vandálicas eliminadas, un total de 1.096 papeleras limpiadas, más de 13.000 ml de bordillo desbrozado. También se han limpiado 300 ubicaciones de aportación, con un total de 1.269 contenedores entre sus variedades de trasera, lateral y bilateral. Se han baldeado 215 kilómetros de aceras y se han retirado más de 25 toneladas de residuos. Otras actuaciones llevadas a cabo se han centrado en la desratización en 2.557 pozos de residuales y 49 parques .
Por otra parte desde la regiduría de Seguretat i Civisme se han realizado seis dispositivos de control de circulación y seguridad ciudadana en el sector, que han arrojado un resultado de 64 denuncias a patinetes por incumplir las ordenanzas de circulación, 9 denuncias a bicicletas por circular por la acera, usando el móvil o con auriculares y 51 denuncias a turismos, por no haber pasado la ITV o no tener seguro, por circular usando el móvil, o por no llevar el cinturón de seguridad.
El Plan de choque fue presentado el pasado mes de agosto por el alcalde, Jaime Martínez Llabrés, y está previsto que esta primera fase de actuación en todos los barrios de Palma concluya a finales de año.
Compartir artículo


