
Jaime Martínez Llabrés pone en marcha la Oficina de atención a la Gent Gran
La Oficina de atención a la Gent Gran ya es una realidad. El alcalde, Jaime Martínez Llabrés, acaba de inaugurar este nuevo servicio, que gestionará la regiduría de Gent Gran, de nueva creación, dando así cumplimiento a al compromiso adquirido ante de las elecciones con el colectivo de mayores.
Martínez, acompañado por las regidoras Luisa Marqués y Lourdes Roca, presentó la oficina tiene como objetivo "dar respuesta a una demanda social desatendida durante años”. El alcalde resaltó que la oficina y la nueva regiduría tienen como objetivo la promoción del envejecimiento activo, la eliminación de la brecha digital, el fomento de actividades culturales accesibles, y el desarrollo de programas específicos para favorecer la salud mental y combatir la soledad en personas mayores.
Cabe destacar que la regiduría de Gent Gran ya ha implementado subvenciones destinadas a fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de los mayores. En este sentido ha habido un aumento significativo en las ayudas a actividades destinadas a promover el envejecimiento activo y saludable, así como un compromiso continuo con actividades intergeneracionales. Se introduce también un nuevo programa de subvenciones para abordar la soledad no deseada y problemas de salud mental, y se asignan fondos, después de 8 años, para apoyar a las asociaciones de personas mayores a través de las federaciones.
Compartir artículo


