
Presentada la Tarjeta Única para toda la red de transporte público de Mallorca
Una iniciativa histórica que permitirá viajar con un único título en tren, metro, autobuses interurbanos y urbanos, mejorando la comodidad y eficiencia para los ciudadanos
El Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma han presentado este lunes la nueva Tarjeta Única, una iniciativa que permitirá a los ciudadanos desplazarse con un único título por toda la red de transporte público de Mallorca: tren, metro, autobuses interurbanos (TIB) y autobuses urbanos de Palma (EMT).
Este proyecto es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado noviembre entre ambas instituciones, y supone un avance histórico en materia de movilidad, ya que facilita el uso del transporte público con un sistema más rápido, cómodo y accesible.
El conseller de Mobilitat, José Luis Mateo, y el teniente de alcalde de Mobilitat de Palma, Antonio Deudero, han explicado los detalles del proceso de implantación, que se iniciará en octubre con un periodo de transición de seis meses. Durante este tiempo, la actual Tarjeta Ciudadana seguirá siendo válida en la EMT, aunque dejará de tener esta función a finales del primer trimestre de 2026, manteniendo otras utilidades como el certificado de residencia o la apertura de contenedores de materia orgánica.
Entre las principales novedades destaca que la Tarjeta Única permitirá pagar directamente con tarjeta bancaria, cuando acabe el proceso de integración en marzo de 2026, en los vehículos de la EMT, como ya sucede en el resto de servicios TIB, lo que facilitará el acceso a residentes, visitantes y usuarios ocasionales.
Con esta iniciativa, el equipo de gobierno del Partido Popular pone en marcha, después de más de dos décadas, una política de transporte coordinada entre administraciones, mejorando la intermodalidad y ofreciendo un servicio más práctico y moderno para todos los ciudadanos.
Además, el Consorci de Transports de Mallorca trabaja ya en la implantación de una versión virtual de la Tarjeta Única, que permitirá su uso desde dispositivos móviles a partir del primer semestre de 2026.
El Partido Popular reafirma así su compromiso con una movilidad sostenible, eficiente y al servicio de las personas, situando a Palma y a Mallorca a la vanguardia en transporte público.
Compartir artículo