
"Palma a Punt" llega a Pere Garau, Marqués de Fontsanta, Foners, Nou Llevant, la Soledat, Son Gotleu, Can Capes, Son Canals, Son Forteza y els Hostalets
Se han retirado 24 toneladas de basura y se han baldeado 143 kilómetros de aceras
Del 15 al 30 de septiembre se han llevado a cabo las tareas de limpieza y puesta a punto de los barrios de Pere Garau, Marqués de Fontsanta, Foners, Nou Llevant, la Soledat, Son Gotleu, Can Capes, Son Canals, Son Forteza y els Hostalets.
Los trabajos han concluido con la recogida de 25 toneladas de basura y desechos voluminosos retirados, el baldeo de 143.000 metros lineales de acera (lo que equivale a 143 kilómetros) y la limpieza de más de 200 pintadas vandálicas, entre otros.
Otros trabajos llevados a cabo incluyen el desbroce de más de 15.000 ml de bordillo, el mantenimiento y limpieza de 1.050 papeleras y 58 sanecans. También se ha realizado la limpieza de 1.212 contenedores.
El área de Infraestructuras ha actuado de manera paralela llevando a cabo trabajos de pintado, reparación y sustitución por oxidación de casi 100 farolas, realizando desbroce de alcorques, de poda y reposición de plantas y reparando el asfalto y las aceras en diversas calles de la zona.
El área de Sanitat, por su parte también ha realizado numerosas actuaciones, entre las que destacan la desratización en 645 tapas de residuales, desinsectación para cucarachas de 2.454 tapas de residuales, desratización en los parques y jardines del sector.
Con el plan de limpieza intensiva que se está llevando a cabo en todos los barrios de la ciudad, Jaime Martínez da cumplimiento al compromiso de abordar sin dilación el problema de la falta de limpieza que ha llevado a que Palma se convierta en la ciudad más sucia de España.
Compartir artículo


