
El plan de choque de limpieza llega a Arxiduc, Plaza de Toros, Son Oliva, l’Olivera, Amanecer, Cal Capiscol, Camp Redó y Bons Aires
El equipo de gobierno del PP da cumplimiento a la promesa de hacer de Palma una ciudad más limpia
Continúa desarrollándose el plan de choque de limpieza y mejora de los barrios, enmarcado en el programa “Palma a Punt”, anunciado por el alcalde el pasado 22 de agosto y que da cumplimiento al compromiso manifestado por Jaime Martínez de intensificar la limpieza y conseguir que la ciudad abandone el ranking de ciudad más sucia de España.
Del 1 al 15 de octubre los trabajos se han llevado a cabo en los barrios de Arxiduc, Plaza de Toros, Son Oliva, l’Olivera, Amanecer, Cal Capiscol, Camp Redó y Bons Aires.
Durante esta quincena se han retirado un total de 20 toneladas de residuos, se ha llevado a cabo el mantenimiento y limpieza de 1.068 contenedores y el baldeo de 135.000 metros lineales de acera.
Otras actuaciones realizadas incluyen la retirada de 220 pintadas, el desbroce de más de 9.000 ml de bordillo y la limpieza de 1.500 papeleras.
Paralelamente y de manera coordinada, el área de Insfraestructuras ha trabajado en la reparación del asfalto y aceras de diversas calles del sector, así como en la reparación de farolas, mejora de la accesibilidad de pasos de peatones, mantenimiento de semáforos y en el desbroce de alcorques, trabajo de poda y reposición de plantas.
Por último, desde el área de Sanitat, que se encarga de controlar las plagas, se ha actuado en la desratización de 2.491 tapas de residuales y en la desinsectación de 8.885 pozos alcantarillados. Asimismo se ha controlado la presencia del mosquito tigre en 64 imbornales, se han hecho trabajos de desratización en los parques y jardines del sector y se ha controlado la presencia de cucarachas en los colegios de los barrios.
Compartir artículo


