
Jaime Martínez Llabrés: “Tenemos una deuda con la Playa de Palma, por lo que invertiremos en su revitalización y modernización”
- El candidato a la alcaldía de Palma ha anunciado que la regeneración de la Playa de Palma será uno de los proyectos piloto del Comisionado para la Reforma de las Zona Turísticas Maduras y Obsoletas
- Martínez ha criticado que Hila y Armengol se hayan olvidado de la Playa de Palma y ha exigido que expliquen dónde van a acabar los más de 11 millones que estaban destinados a proyectos en esta zona
El candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha anunciado que, a partir de mayo, el Ayuntamiento invertirá en la Playa de Palma para lograr su rehabilitación. En este sentido, ha recordado que, como ya se anunció, la zona será uno de los proyectos piloto del Comisionado para la Reforma de las Zonas Turísticas Maduras y Obsoletas. Martínez también ha exigido que Hila y Armengol expliquen qué sucederá con los más de 11 millones que prometieron para proyectos de modernización de la Playa de Palma.
“Palma tiene una deuda con la Playa de Palma, como también la tienen el resto de Administraciones, por los enormes beneficios que genera y que no se reinvierten. Esto ha generado una zona turística muy madura que, por la parte pública, no se ha modernizado ni transformado. Diferente es el caso de las empresas privadas que, con la Ley Turística de 2012, sí invirtieron en mejorar sus establecimientos. Ahora es el momento de que la Administración Pública haga su parte y, a partir de mayo, el Partido Popular lo va a hacer”, ha explicado Martínez.
El candidato ha lamentado que en estos ocho años tanto Hila como Armengol no hayan hecho nada por Playa de Palma, más que utilizar la zona como arma electoral. Ha señalado que la izquierda lleva años prometiendo proyectos que nunca llegan o dinero que nunca invierten. “Los 11 millones que anunciaron para la modernización del alumbrado de primera línea y el proyecto constructivo de reparación del CAZ de la Playa de Palma son un ejemplo más del electoralismo de Hila y Armengol. Hicieron el anuncio, se hicieron la foto y ahora que el Tribunal Administrativo a anulado los pliegos, no se han pronunciado. ¿Qué va a suceder ahora con el dinero? La izquierda debe dar explicaciones”.
Martínez ha incidido que se deben llevar a cabo las políticas necesarias para lograr que la Playa de Palma vuelva a ser “la joya de la corona de Palma”. “Es el momento de que la Administración de un paso y se implique en la reindustrialización del sector turístico. Para ello, se creará, como anunció Feijóo, un Comisionado para la Reforma de las Zonas Turísticas Maduras y Obsoletas de España, que dependerá del Ministerio de Turismo, pero cuya sede estará en Palma. Y el primer proyecto piloto será Playa de Palma. Haremos que una vez más sea un referente y convertiremos Palma en la Capital Mundial del Know-How Turístico”.
Compartir artículo



