Jaime Martínez Llabrés: “Actuaremos contra la okupación, porque se ha convertido en un serio problema de seguridad para Palma y los palmesanos”

9 de noviembre de 2022
  • La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens y el presidente del PP de Palma han aseverado que la propiedad privada se defiende y que la okupación es un delito que debe ser perseguido



  • El PP de Palma regresa a la avenida San Fernando con una carpa informativa para acercar a los palmesanos afectados por la sucursal okupada las medidas que aplicarán cuando gobiernen a partir de mayo de 2023

El Partido Popular de Palma ha regresado a la avenida San Fernando para hablar con los vecinos y explicarles las medidas contra la okupación que la formación pondrá en marcha a partir de mayo de 2023. Cabe recordar que la zona es noticia en los medios desde hace semanas por la antigua sucursal bancaria okupada. En este sentido, el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha aseverado que la propiedad privada se defiende y que la okupación es un acto delictivo que debe ser perseguido.


Tras una primera visita a San Fernando, el Partido Popular ha instalado una carpa informativa en la avenida para desgranar las medidas contra la okupación que la formación aplicará a partir de mayo de 2023. En aquella primera toma de contacto, la presidente del PP de Baleares, Marga Prohens, y el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, escucharon y tomaron nota de las quejas de los vecinos que sufren a diario los problemas que ocasionan los okupas de la antigua sucursal bancaria. Este miércoles, el PP, junto con Prohens y Martínez, ha vuelto a San Fernando con su plan contra la okupación en la mano para dar a los vecinos las soluciones que reclaman.


“Debemos acabar con la impunidad de los actos delictivos. Palma es la quinta ciudad más insegura de España, según cifras del Ministerio del Interior que está en manos del PSOE. Actuaremos contra la okupación, porque se ha convertido en un serio problema de seguridad para Palma y los palmesanos, pero también para toda España. Por eso, el Partido Popular ha preparado una batería de medidas que pondremos en marcha a partir de mayo de 2023. Porque la propiedad privada se defiende, mientras que la okupación debe perseguirse como el delito que es. No se podemos seguir mirando hacia otro lado con la okupación”, ha explicado Martínez.



El plan elaborado por el PP de Balears contempla la recuperación de la vivienda en 24 horas, a través de un protocolo de intervención rápida coordinado entre administraciones; no se cobrará al propietario impuestos, tasas o suministros mientras tenga la vivienda okupada; en este sentido, la revolución fiscal del Partido Popular de Palma detalla que no se cobrará el IBI a los propietarios de viviendas okupadas; se excluirá a los okupas de poder recibir ayudas o acceder a viviendas de alquiler social, puesto que la okupación se incluirá en la Ley de Vivienda como infracción grave; se creará una oficina de Defensa de la Propiedad Privada.

Compartir artículo

5 de junio de 2026
Con esta intervención el PP de Palma cumple con una reivindicación vecinal de la zona
4 de junio de 2026
La intervención global permitirá mejorar la calidad de vida de los residentes, la movilidad, renovar el parque de vivienda, y dar respuesta a la carencia de infraestructuras y equipamientos
29 de mayo de 2026
El dispositivo especial permitirá vigilancia las 24 horas y se extenderá hasta octubre para garantizar la convivencia y la tranquilidad de residentes y visitantes
29 de mayo de 2026
La actuación refuerza la recogida de residuos con un incremento del 24 % de la capacidad de servicio en una zona de elevada afluencia de residentes y visitantes
25 de mayo de 2026
Jaime Martínez Llabrés reafirma su compromiso con la transformación de la ciudad con un ambicioso paquete de nuevas iniciativas y proyectos, como la puesta en marcha de la figura de los Agentes Cívicos
21 de mayo de 2026
En total está prevista la compra de hasta 113 nuevos vehículos 0 emisiones, con una inversión global de 98,25 millones de euros, para mejorar la calidad del servicio y avanzar hacia una movilidad más moderna, eficiente y sostenible
13 de mayo de 2026
Con una inversión de 3,6 millones de euros, el proyecto mejorará la conectividad entre barrios y rehabilitará el templete y el velódromo
11 de mayo de 2026
Jaime Martínez Llabrés reafirma su compromiso con el incremento de efectivos y la consolidación de un modelo de seguridad basado en la proximidad, la prevención y una mayor presencia policial en los barrios
7 de mayo de 2026
El proyecto reunirá servicios sanitarios, sociales, educativos, culturales y de seguridad en un único espacio, reforzando la calidad de vida de los vecinos y la transformación del barrio
Más entradas