Jaime Martínez Llabrés: “20 años después, el PSOE continúa con su proyecto electoralista del tranvía”

6 de octubre de 2022
  • El presidente del Partido Popular de Palma ha explicado que la ciudad no necesita un tranvía, sino mejorar los accesos, reforzar la EMT y construir aparcamientos


  • El dirigente ha recordado que el proyecto ha provocado un serio enfrentamiento con Aena que puede ser perjudicial para Palma 

El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha criticado que después de 20 años el PSOE siga vendiendo el proyecto electoralista del tranvía. Así, ha insistido en que esta no es la solución a los problemas de movilidad de la ciudad, “hay que mejorar los accesos, reforzar con más buses, líneas y paradas la EMT y construir los aparcamientos subterráneos que hacen falta”. Además, ha recordado que el proyecto ha provocado un enfrentamiento con AENA por el Plan Especial de Son Sant Joan. 

 

“20 años después, el PSOE continúa su proyecto electoralista del tranvía. Es un modelo caduco, propio del siglo pasado y que no tiene sentido en una ciudad como la nuestra. No necesitamos una infraestructura de estas características y menos con el coste que tendrá. La realidad es que Hila y Armengol han rescatado del cajón este proyecto que no solucionará los problemas de movilidad. Con los 425 millones de euros que pretenden destinar se podrían poner en marcha muchos proyectos de calado para la ciudad, como los que presentaremos este octubre”, ha explicado Martínez. 

 

El presidente del PP ha señalado que, después de ocho años gobernando, Hila ha sido incapaz de solucionar los atascos que se producen diariamente para acceder a Palma y que ponen en peligro a los ciudadanos. “Tampoco ha construido ninguno de los aparcamientos subterráneos que necesita la ciudad. Faltan 16.000 plazas de parking y con el trazado del tranvía se eliminarán muchas más. Y no hay que olvidar que el proyecto ha generado un serio problema entre el Ayuntamiento y AENA, que tampoco quiere el tranvía. Un enfrentamiento entre instituciones que no será bueno para Palma”. 

 

Martínez ha afirmado que el PSOE no tiene ningún modelo de ciudad para Palma, sino que “Hila y Armengol improvisan sin pensar en las consecuencias”. “Si quieren invertir en transporte público que lo hagan, pero en la EMT. Lo que no puede ser es que tengamos un servicio municipal de autobuses que necesita serias mejoras y en su lugar el dinero se invierta en otras cuestiones. Debemos ampliar la flota de autobuses y electrificarla, debemos aumentar las líneas y recuperar las que se eliminaron en 2019 y hacer lo mismo con las paradas”, ha explicado el presidente del PP. 

Compartir artículo

5 de junio de 2026
Con esta intervención el PP de Palma cumple con una reivindicación vecinal de la zona
4 de junio de 2026
La intervención global permitirá mejorar la calidad de vida de los residentes, la movilidad, renovar el parque de vivienda, y dar respuesta a la carencia de infraestructuras y equipamientos
29 de mayo de 2026
El dispositivo especial permitirá vigilancia las 24 horas y se extenderá hasta octubre para garantizar la convivencia y la tranquilidad de residentes y visitantes
29 de mayo de 2026
La actuación refuerza la recogida de residuos con un incremento del 24 % de la capacidad de servicio en una zona de elevada afluencia de residentes y visitantes
25 de mayo de 2026
Jaime Martínez Llabrés reafirma su compromiso con la transformación de la ciudad con un ambicioso paquete de nuevas iniciativas y proyectos, como la puesta en marcha de la figura de los Agentes Cívicos
21 de mayo de 2026
En total está prevista la compra de hasta 113 nuevos vehículos 0 emisiones, con una inversión global de 98,25 millones de euros, para mejorar la calidad del servicio y avanzar hacia una movilidad más moderna, eficiente y sostenible
13 de mayo de 2026
Con una inversión de 3,6 millones de euros, el proyecto mejorará la conectividad entre barrios y rehabilitará el templete y el velódromo
11 de mayo de 2026
Jaime Martínez Llabrés reafirma su compromiso con el incremento de efectivos y la consolidación de un modelo de seguridad basado en la proximidad, la prevención y una mayor presencia policial en los barrios
7 de mayo de 2026
El proyecto reunirá servicios sanitarios, sociales, educativos, culturales y de seguridad en un único espacio, reforzando la calidad de vida de los vecinos y la transformación del barrio
Más entradas