
Es Rafal Nou /Jaime Martínez Llabrés pone la primera piedra de la escoleta de Son Gibert
El Partido Popular impulsa dos nuevas escoletas que sumarán 184 plazas públicas para niños y niñas de 0 a 3 años
El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha colocado este lunes la primera piedra de la nueva escoleta de Son Gibert, un proyecto largamente reivindicado por las familias y que por fin empieza a hacerse realidad gracias al impulso decidido del equipo del Partido Popular.
La nueva infraestructura educativa, ubicada entre las calles Eucaliptus y Mimosa, contará con 92 plazas públicas distribuidas en siete aulas para niños y niñas de 0 a 3 años. El centro incluirá también amplios espacios pensados para el desarrollo integral de los más pequeños: sala de usos múltiples, psicomotricidad, cocina, lavandería, zonas ajardinadas y patio de juegos, entre otras dependencias.
Con una inversión de 2.786.997,11 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, esta escoleta responde a una reivindicación histórica de la comunidad educativa y vecinal que llevaba desde 2019 esperando su materialización. "Este es un gran paso para aumentar la oferta educativa de Palma, atendiendo a las necesidades reales de nuestros barrios", ha señalado el alcalde durante el acto.
Gestión eficaz y compromiso real con las familias
El alcalde ha recordado que la construcción de la escoleta de Son Gibert fue anunciada repetidamente por gobiernos anteriores sin que llegara a ejecutarse. "En solo 15 meses de legislatura, este equipo de gobierno del PP ha desatascado el proyecto y lo ha puesto en marcha, cumpliendo con su palabra y dando respuesta a años de promesas incumplidas", ha afirmado Jaime Martínez Llabrés.
Durante su intervención, el alcalde ha anunciado también el impulso de una segunda escoleta en Son Dameto, entre las calles Sevilla y Castilla La Mancha, que ofrecerá otras 92 plazas en seis aulas distribuidas en dos plantas. Esta actuación supondrá una inversión adicional de 2.592.168,13 euros.
"Desde el primer momento hemos tenido un compromiso claro: mejorar la red de escoletas municipales para que estén a la altura que merecen las familias y ciudadanos de Palma", ha añadido el alcalde.
Además de aumentar la oferta de plazas públicas, Jaime Martínez Llabrés ha subrayado la importancia de la bonificación al 100 % de la educación de 0 a 3 años en las 29 escoletas de titularidad municipal. Ha agradecido al Govern de les Illes Balears, y especialmente al conseller de Educación, Antoni Vera, su apuesta decidida por Palma y por el futuro de los más pequeños, destacando que se bonifican cuatro horas diarias por alumno.
En el acto han estado presentes la segunda teniente de alcalde de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad, Lourdes Roca, así como el conseller Antoni Vera y la directora general de Primera Infancia, Neus Riera.
Compartir artículo


