
El PP de Palma apuesta por la seguridad ciudadana con la instalación de videovigilancia en Plaza de España y Parc de Ses Estacions
En los últimos dos meses se ha autorizado, además, la compra de 27 nuevos vehículos patrulla; la adquisición de 68 motocicletas y seis nuevos furgones policiales
El Partido Popular sigue cumpliendo con su compromiso prioritario de reforzar la seguridad ciudadana. Este miércoles, la Junta de Govern ha aprobado una inversión de 1,9 millones de euros destinada a la instalación de un sistema videovigilancia de última generación en Plaza de España y el Parc de Ses Estacions, dos de las zonas más transitadas de la ciudad.
El contrato, con un presupuesto máximo de 138.718 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses, permitirá la colocación de 13 cámaras equipadas con inteligencia artificial y analítica de vídeo, además de sistemas de grabación y licencias avanzadas.
“La seguridad ciudadana es una prioridad fundamental para este equipo de gobierno. Prueba de ello es la creación de nuevas unidades, como la Unidad de Drones o la ECOP, la aprobación de la nueva ordenanza cívica o la creación de más plazas de Policía Local durante esta legislatura”, ha señalado la portavoz municipal, Mercedes Celeste.
También se ha aprobado la adjudicación de contratos para el suministro de uniformidad y complementos de protección civil destinados a la Policía Local. Esta adquisición, con una inversión de 101.120 euros, permitirá equipar a los nuevos agentes y renovar material esencial para garantizar un servicio eficaz y seguro.
En paralelo, en los últimos meses se han autorizado la compra de 27 nuevos vehículos patrulla, la adquisición de 68 motocicletas y de seis furgones policiales, cumpliendo con el compromiso del equipo de gobierno de dotar a la Policía Local de los medios materiales más avanzados para reforzar la seguridad en todos los barrios de Palma.
Con estas actuaciones, el Partido Popular de Palma vuelve a demostrar que la seguridad de los ciudadanos es un eje central de su acción política y que trabaja con determinación para garantizar una ciudad más segura y mejor equipada.
Compartir artículo
