Son Rapinya es uno de los barrios extramuros más antiguos y conocidos de Palma. Ubicado en la parte occidental del municipio, por su elevada altura y tranquilidad se convirtió en una de las zonas de recreo escogidas por los palmesanos.


Debido al aumento de la población, al incremento de la construcción, la concentración de colegios y que no se han mejorado los accesos al barrio, la situación se ha vuelto compleja para los residentes.


Por ese motivo, pondremos en marcha una serie de medidas para dar solución a los problemas de la zona.

01

Ejecutaremos una vía de doble sentido en el tramo del Camí dels Reis desde la rotonda de Génova (base militar Jaime II) hasta la rotonda del Colegio Madre Alberta.

02

Construiremos una Unidad Básica de Salud en el carrer Son Muntaner-Plaza Tío Paco.

03

Reconversión de la Plaça del Mercat en un verdadero espacio de disfrute para los vecinos.Reformaremos el parque de Son Dameto Alt creando una zona infantil y actualizando la zona canina.

04

Implantaremos un plan de Control de Tráfico Especial en las entradas-salidas escolares para descongestionar la zona de los colegios.

05

Adecuaremos toda la zona del parque de la calle Castilla y León con nuevas zonas ajardinadas, ampliación del parque infantil y construcción de un parque deportivo.

06

Llevaremos a cabo un plan de choque de limpieza.


07

Incrementaremos la presencia de la policía en

el barrio.

Puedes dejarnos tus sugerencias para poder mejorar el barrio

Contáctenos

Share by: