
Son Oliva / Sustitución de 406 luminarias por LED en Jacinto Verdaguer y Eusebi Estada dentro del marco de actuación del Plan Renove
Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 338.600 euros
El Ajuntament de Palma, liderado por el Partido Popular, ha dado luz verde al proyecto de renovación y adecuación a la normativa de las instalaciones de alumbrado público en las calles Jacinto Verdaguer y Eusebi Estada, en el marco del Plan Renove de Son Oliva.
La Junta de Govern ha aprobado este jueves que la empresa Urbia Intermediación Ingeniería y Servicios S.A., adjudicataria del contrato de mantenimiento del alumbrado exterior en los distritos Nord, Llevant y Platja de Palma, sea la encargada de ejecutar los trabajos.
Con una inversión de 338.657 euros y un plazo máximo de seis meses, el proyecto prevé la sustitución de 406 puntos de luz por tecnología LED, lo que supondrá un importante ahorro energético y económico, además de una notable mejora en la calidad y eficiencia del alumbrado público.
Este proyecto se suma a la actuación realizada el pasado mes de julio en la calle Tomás Luis de Victoria, también en Son Oliva, donde se sustituyeron 150 luminarias por LED con una inversión de 73.000 euros.
Además, el Plan Renove de Son Oliva incluye otras mejoras en infraestructuras básicas del barrio, como la renovación de aceras, el cambio de pavimento en la calle Cruells y la modernización de la calle Francisco Asenjo, adaptándolas a la normativa vigente en materia de accesibilidad.
Con estas actuaciones reafirmamos su compromiso con la modernización de los barrios de Palma, mejorando la seguridad, la sostenibilidad y la calidad de vida de los vecinos.
Compartir artículo
