• Durán insta al alcalde a responder a la solicitud de documentación presentada por el PP en un máximo de 48 ho [...]" />
Images

15 Junio 2018

Durán exige a Noguera que aclare si se han utilizado recursos públicos para la elaboración y distribución de propaganda de Més

• Durán insta al alcalde a responder a la solicitud de documentación presentada por el PP en un máximo de 48 horas y aclarar si ha utilizado recursos de los palmesanos para fines partidistas
• “De confirmarse esta actuación estaríamos ante un hecho de suma gravedad y Noguera debería dimitir de inmediato”
• “Queremos saber qué piensa el señor Hila y sus socios de gobierno de Podemos sobre la posible utilización de medios del consistorio para distribuir propaganda de Més”

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha exigido esta mañana que el alcalde Toni Noguera aclare si se han si se han utilizado recursos públicos para la elaboración y distribución de un folleto propagandístico de Més.

A raíz de las informaciones publicadas en un medio de comunicación sobre la presunta utilización de recursos materiales y personales del consistorio para la distribución de propaganda partidista, la portavoz de los populares en Cort ha exigido al alcalde que comparezca urgentemente para dar las explicaciones oportunas, ya que “de confirmarse esta actuación estaríamos ante un hecho de suma gravedad y Noguera debería dimitir de inmediato”.

En este sentido, Durán ha explicado que su grupo municipal ha presentado esta mañana una solicitud de documentación a través de la que exigen conocer de qué forma se ha financiado la impresión del folleto publicitario de Mès; en caso de haberse financiado con recursos públicos, ¿cuál ha sido el coste de dicha impresión?; ¿qué recursos públicos, personales o materiales, (sobres municipales y tarjetas de visita) se han utilizado para la distribución del folleto publicitario? y en caso afirmativo, ¿quién dio la orden de hacerlo?; así como la relación de destinatarios a los que se les ha enviado el referido folleto utilizando medios públicos.

Durán ha exigido también conocer la opinión de los partidos que dan apoyo al gobierno, PSOE y Podemos. “Queremos saber qué piensa el señor Hila y sus socios de gobierno de Podemos sobre la posible utilización de medios del consistorio para distribuir propaganda del partido político del alcalde”, ha dicho Durán.

Por otra parte, la edil ha afirmado que “si entramos en el contenido del folleto, cuanto menos llama la atención que no se destaque absolutamente nada de las áreas de servicios sociales y cultura”, hecho que para la portavoz confirma “la falta total de gestión que llevamos denunciando desde el inicio de la legislatura actual”.

Finalmente, Durán ha exigido al alcalde responder a la solicitud de documentación presentada por el Partido Popular en un máximo de 48 horas y aclarar "si ha utilizado recursos de los palmesanos para fines partidistas”.

Opina

Queremos conocer tu opinión. Si tienes alguna sugerencia, queja o denuncia para mejorar tu barriada, háznosla llegar. Desde el Grupo Municipal la defenderemos en el Pleno y las Juntas de Distrito y te daremos cuenta de las gestiones realizadas.