
Compromiso firme del PP en el Ajuntament con la eliminación de grafitis, casi 5.500 pintadas eliminadas entre enero y junio de 2025
El compromiso del Partido Popular con una Palma más limpia y cuidada da resultados contundentes. En primeros seis meses del año, el gobierno municipal liderado por Jaime Martínez Llabrés ha llevado a cabo la eliminación de 5.425 grafitis a través de la Empresa Municipal Emaya, una cifra que supera el número de pintadas vandálicas retiradas en 2022 y 2023 y que se sitúa muy cerca del total alcanzado durante todo el 2024.
Esta mejora refleja la firme apuesta del Partido Popular por la regeneración del espacio urbano en un esfuerzo constante llevado a cabo mes a mes
y que pone de manifiesto una tendencia ascendente y la gestión eficaz del actual equipo de gobierno:
El mayor esfuerzo durante los últimos meses se ha realizado en las fachadas de edificios públicos y privados. En solo medio año, se han llevado a cabo 2.720 intervenciones, mientras que en 2023 fueron 156 y en 2022 apenas 142.
En 2024 y primer semestre de 2025 se han realizado actuaciones en edificios emblemáticos tales como:
· Teatre Principal
· Estació del tren de Sóller
· Edifici del Pont des Tren.
· Ca’n Oleo.
· Plaça de Toros
· Església de Sant Jaume
· Convent de les Carmelites Descalces (ses Teresetes)
· Sant Antoniet
· Basílica de Sant Miquel
· Convent de la Concepció
· Molins d'Es Jonquet
· Cafè Líric
· Col·legi Notarial
· Estudi general Lul·lià
También en otros muchos lugares de Palma, como Pere Garau, la plaza del Tubo, los muros que rodean Son Busquet, a la fachada marítima, la Sínia den Gil, y en el marco del programa 'Palma a punt' en todos los barrios.
Compartir artículo

