
Jaime Martínez Llabrés: “Me comprometo a consolidar la carrera profesional del cuerpo de Bomberos de Palma”
- El presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía ha asegurado que regularizará la carrera como C1 y se aplicará el complemento salarial para toda la plantilla
- Martínez ha recordado que el trabajo que desempeñan los bomberos es vital para la seguridad de Palma y ha criticado que Hila no haya hecho nada por el cuerpo en 8 años
El presidente del Partido Popular de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez Llabrés, ha anunciado su compromiso con el Plan de Ordenación del cuerpo de Bomberos de Palma y con sus reivindicaciones. Ha asegurado que consolidará la carrera profesional como C1 y con su consecuente complemento salarial. Además, Martínez ha remarcado que durante la próxima legislatura incorporará a los 140 bomberos que faltan en la ciudad y que dotará al cuerpo de los recursos necesarios. El líder popular ha manifestado su compromiso total con los bomberos de Palma.
El candidato ha visitado el parque central de Bomberos de Palma para conocer de primera mano el estado de las instalaciones y se ha reunido con los representantes sindicales del cuerpo. El objetivo, conocer sus reivindicaciones y poner sobre la mesa los puntos del Plan de Ordenación que se han incumplido. En este sentido, Martínez ha constatado que el parque se encuentra en una situación deplorable. “Además, el edificio presenta una serie de deficiencias o problemas estructurales que deben solventarse”. El candidato ha explicado que el compromiso del mantenimiento también se puede extender a los subparques de la Playa de Palma y Sa Teulera. Y ha asegurado que se planteará la recuperación del antiguo parque de bomberos de Son Castelló.
“La seguridad de Palma es una de mis prioridades y también del PP. Por ello, tanto la policía local como los bomberos necesitan el apoyo de la administración y el reconocimiento por su trabajo. En 8 años, Hila no ha hecho nada por ellos, más que abandonarlos. Por eso, me comprometo a consolidar la carrera profesional de los bomberos como C1, con el consecuente complemento salarial para toda la plantilla. Además, dotaremos al cuerpo de los recursos necesarios y aumentaremos los efectivos. No puede ser es que actualmente haya 220 bomberos cuando deberíamos tener 360. Tampoco es comprensible que trabajen con vehículos viejos, cuyo mantenimiento es cuestionable, o que no dispongan de los epis y uniformes necesarios”.
Compartir artículo



