El PP de Palma propone una rebaja fiscal a las empresas que reduzcan el consumo energético

19 de septiembre de 2022

· La formación propone rebajar el IBI, el IAE y el Tirsu y que sea proporcional al ahorro energético



· La propuesta surge de la necesidad de incentivar la reducción del consumo ante la posible escasez de suministros que sufrirá Europa


El Partido Popular de Palma ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para reclamar que se aplique una rebaja fiscal a las empresas que reduzcan el consumo energético en más de un 10%. La petición también remarca que la rebaja debe ser proporcional a la reducción del consumo energético. La proposición surge por la situación de crisis energética como consecuencia de la guerra de Ucrania.

 

“Los distintos gobiernos nacionales están reaccionando ante la posible escasez de suministros que sufrirá Europa. Ello hace que sea necesaria una apuesta decidida para incentivar el ahorro eléctrico y de gas en Palma. Y una de las herramientas que tiene el Ayuntamiento es la rebaja de los tributos a aquellos ciudadanos más comprometidos con la reducción del consumo energético.”, ha explicado el concejal del PP de Palma, Julio Martínez.

 

La propuesta de la formación es que se aplique una rebaja al IBI, el IAE y el Tirsu, costes fiscales municipales de las diferentes actividades económicas que se desarrollan en la ciudad y generadoras de ocupación. “Se tienen que declarar de especial interés o de utilidad municipal. Además, la rebaja fiscal que se aplique debe ser proporcional al ahorro energético”, ha detallado Martínez.


Por otro lado, el PP también ha presentado una proposición para instar al equipo de gobierno a incluir la propuesta de gasto con el financiamiento de los fondos de compensación íntegros de capitalidad, 30 millones de euros, dentro del proyecto de presupuestos 2023. “De esta forma se garantiza su debate y la participación de todos los grupos municipales en el Pleno, como máximo órgano de representación de los ciudadanos”.



Compartir artículo

5 de junio de 2026
Con esta intervención el PP de Palma cumple con una reivindicación vecinal de la zona
4 de junio de 2026
La intervención global permitirá mejorar la calidad de vida de los residentes, la movilidad, renovar el parque de vivienda, y dar respuesta a la carencia de infraestructuras y equipamientos
29 de mayo de 2026
El dispositivo especial permitirá vigilancia las 24 horas y se extenderá hasta octubre para garantizar la convivencia y la tranquilidad de residentes y visitantes
29 de mayo de 2026
La actuación refuerza la recogida de residuos con un incremento del 24 % de la capacidad de servicio en una zona de elevada afluencia de residentes y visitantes
25 de mayo de 2026
Jaime Martínez Llabrés reafirma su compromiso con la transformación de la ciudad con un ambicioso paquete de nuevas iniciativas y proyectos, como la puesta en marcha de la figura de los Agentes Cívicos
21 de mayo de 2026
En total está prevista la compra de hasta 113 nuevos vehículos 0 emisiones, con una inversión global de 98,25 millones de euros, para mejorar la calidad del servicio y avanzar hacia una movilidad más moderna, eficiente y sostenible
13 de mayo de 2026
Con una inversión de 3,6 millones de euros, el proyecto mejorará la conectividad entre barrios y rehabilitará el templete y el velódromo
11 de mayo de 2026
Jaime Martínez Llabrés reafirma su compromiso con el incremento de efectivos y la consolidación de un modelo de seguridad basado en la proximidad, la prevención y una mayor presencia policial en los barrios
7 de mayo de 2026
El proyecto reunirá servicios sanitarios, sociales, educativos, culturales y de seguridad en un único espacio, reforzando la calidad de vida de los vecinos y la transformación del barrio
Más entradas