
Es Pil.larí / El PP de Palma impulsa la segunda fase del corredor verde del Camí de les Meravelles
La actuación, con una inversión de casi 300.000 euros, apuesta por una movilidad más sostenible, segura y accesible para peatones y ciclistas
El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ajuntament de Palma continúa avanzando en su apuesta por una ciudad más conectada, sostenible y accesible. El área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials ha iniciado ya la segunda fase del corredor verde del Camí de les Meravelles, una actuación clave que permitirá completar la conexión peatonal y ciclista entre Platja de Palma y el barrio de Es Pil·larí.
Con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 295.736 euros (IVA incluido), las obras suponen una mejora sustancial del entorno urbano, promoviendo una movilidad más amable, segura y respetuosa con el medio ambiente.
Hasta la fecha, ya se han ejecutado casi 100 metros lineales de jardinera continua, que separará el nuevo paseo de la calzada, y otros 100 metros de nuevo muro de contención. También se han completado 54 metros de zanjas para canalizaciones de riego y se han instalado 395 metros cuadrados de nuevas aceras, mejorando la accesibilidad y la calidad del espacio público.
El nuevo corredor verde tendrá una longitud total de 205 metros en zona urbana, con una acera renovada de 8 metros de ancho y un carril bici segregado. En la parte rústica, se habilitarán 225 metros de paseo de pavimento terrizo, con una anchura de entre 3,5 y 5 metros, integrándose de forma respetuosa en el entorno natural.
En cuanto al carril bici, tendrá una longitud de 205 metros y 2,5 metros de ancho, y se situará a cota de calzada, separado del tráfico rodado mediante jardineras de 1,5 metros. La plantación de estas jardineras, con arbustos y arbolado, se llevará a cabo tras el verano, coincidiendo con la campaña de reposición para garantizar su correcta adaptación. Además, se instalarán una veintena de luminarias solares integradas en estas jardineras, apostando por la eficiencia energética y el respeto ambiental.
Con esta intervención, el gobierno municipal del Partido Popular reafirma su compromiso con una Palma más verde, conectada y accesible, mejorando la movilidad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y fortaleciendo la unión entre dos núcleos tan importantes como Platja de Palma y Es Pil·larí.
Compartir artículo


