
El Partido Popular refuerza la limpieza de contenedores en Palma con un nuevo Plan de acción de Emaya
Con esta actuación se multiplica por seis la frecuencia de limpieza de los contenedores de residuos
El Partido Popular continúa demostrando su compromiso con una ciudad más limpia y mejor cuidada. El teniente de alcalde y regidor de Medi Natural, Entorns Saludables, Mercats i Innovació, y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá de Keizer, ha estado presente este viernes en el operativo de refuerzo llevado a cabo en el barrio de es Secar de la Real, en el marco del nuevo Plan de acción de Emaya para la limpieza y el mantenimiento de los contenedores instalados en las calles de Palma.
Bauzá de Keizer ha subrayado que “con este refuerzo se multiplica la frecuencia de actuación y se mejoran los resultados de forma integral, cumpliendo con la apuesta del equipo de gobierno municipal por una ciudad más limpia, más acogedora y mejor cuidada para todos los vecinos y visitantes”.
Con el nuevo plan impulsado por el Partido Popular y Emaya, la limpieza se realizará una vez al mes en su interior, utilizando equipos de agua a presión. Además, de forma semanal se llevará a cabo la limpieza del entorno de las baterías de contenedores, mejorando así la imagen y el mantenimiento de las calles.
Este refuerzo supone una multiplicación por seis de la frecuencia de limpieza en los contenedores de RSU, pasando de 2 a 12 intervenciones anuales. En el caso de los contenedores de la fracción orgánica, se aplica la misma periodicidad. Los contenedores de papel, envases y vidrio, al no generar olores tan intensos, duplican la frecuencia de limpieza, pasando de dos a cuatro actuaciones al año.
El plan también incorpora un protocolo definido para los contenedores de carga trasera, que ahora se limpiarán de manera mensual durante todo el año, y se amplía la limpieza exterior e higienización de todas las fracciones, además de las áreas de emergencia, los tótems del servicio puerta a puerta y las plataformas de recogida selectiva móvil en el centro de la ciudad.
Con estas medidas, el Partido Popular de Palma demuestra su gestión eficaz y su compromiso con una ciudad más limpia, sostenible y agradable para todos.
Compartir artículo