
Ampliamos los servicios de la EMT con la nueva línea L30 entre Marivent y el Palau de Congressos
La nueva conexión, reclamada por vecinos y comerciantes, refuerza el compromiso del Partido Popular con la movilidad, la fachada marítima y el proyecto Palma Culture & Innovation Bay
El Ajuntament de Palma, gobernado por el Partido Popular, ha puesto en marcha la nueva línea L30 de la EMT, que conecta el aparcamiento disuasorio de Marivent con el Palau de Congressos, ofreciendo un nuevo servicio directo a lo largo del Passeig Marítim.
La presentación de la ruta se ha celebrado coincidiendo con su primer día de funcionamiento y ha contado con la participación de representantes de la Asociación de Vecinos de la zona, la Asociación de Comerciantes e Industriales del Passeig Marítim (ACOIPAM) y la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas (A.P.E.A.M.).
Con esta iniciativa, el área de Mobilitat, dirigida por el teniente de alcalde Toni Deudero, da respuesta a las solicitudes de los comerciantes de la fachada marítima y del propio Palau de Congressos, en el marco del proyecto estratégico Palma Culture & Innovation Bay impulsado por el actual equipo de gobierno.
Deudero ha recordado que “el compromiso del Partido Popular es claro: recuperar líneas que fueron eliminadas y poner en marcha nuevos servicios que respondan a las necesidades reales de la ciudad”. Asimismo, ha subrayado que esta línea “incentiva el uso del aparcamiento disuasorio de Marivent, mejora la conectividad de la fachada marítima, entra en el Moll Vell y finaliza en el Palau de Congressos, donde además se ha instalado una nueva estación de BiciPalma”.
La L30 (Marivent – Palau de Congressos) complementa la frecuencia de la línea L1, garantizando a lo largo del Passeig Marítim un autobús cada 10 minutos. Funcionará todos los días de la semana, con una frecuencia media de 20 minutos en ambos sentidos.
El primer servicio parte a las 7.22 horas desde Marivent y a las 7.26 desde el Palau de Congressos, mientras que los últimos se realizan a las 21.02 y 21.06 horas, respectivamente.
Por su parte, el presidente de ACOIPAM, Manuel Jiménez, ha señalado que “hoy es un día importante, ya que se cumple una demanda que venimos reclamando desde el inicio de las obras del Passeig Marítim”, y ha agradecido al Ajuntament y a la EMT Palma “su esfuerzo para hacer realidad esta iniciativa”.
Con la puesta en marcha de la L30, el Partido Popular de Palma demuestra su compromiso con la movilidad sostenible, el impulso económico de la fachada marítima y la modernización de la ciudad, respondiendo de manera efectiva a las demandas de vecinos y sectores estratégicos.
Compartir artículo
